martes, 26 de febrero de 2019

"Off with the horns, On with the show..."

El 26 de febrero de 2012 dejé de hacer teatro como una despedida simbólica que desde entonces se volvió permanente. Quizá intenté volver como con otras disciplinas para mejorar cosas que no pude recuperar. Me convencí muy fácil en su momento a abandonar la idea del oficio del actor y el vacío que generó después fue grande. Los recuerdos de Facebook me evocan a esos momentos de grandes dolores de cabeza generalizados con persecuciones mentales. Lo que se escuchaba en la radio.
Perdí el contacto con la mayoría de mis compañeros de teatro desde entonces. No es la primera vez, en la escuela de Bartís también perdí todo contacto con otros actores. Otros se murieron. Y creo que en otras disciplinas no académicas también me ha pasado. No soy amigo de las agendas de contactos. Prefiero contarlos con los dedos de una mano.
Intenté volver en varias ocasiones, algún tour trunco de obras que sucedieron. Pude haber vuelto como una guía de turismo en Buenos Aires.
Lo hablo mucho con el turco cada vez que puedo.
Necesito cerrar esta etapa.

Sudestada de Gustavo Cerati