lunes, 7 de octubre de 2019

Las aventuras del gordo peterete XXXV

La noche
se astilló
de estrellas
partirá
esta ausencia
que te bebe
y hay pavor
pero no lágrimas.
La noche sufre.
Mata su luz
un fuego
abandonado.

¿Y quién no tiene un amor?

La sombra
no muere
como a dos
animales pequeños
perdidos
en el desierto.
Pero hace
tanta soledad
que las palabras
se suicidan.

El viento y
la lluvia
me borraron
como a un fuego,
como a un poema
escrito en
un muro.
La noche
mendiga
mi sangre
o el miedo
con labios
muertos
bebiendo
mis deseos.

de flor que
se abre
al viento
un cero
disimulado
trozos de infinito

Esta manía
de saberme
ángel, fantasmas
en dulce erección,
Nos hemos arrodillado,
hemos inventado
nuevos nombres
pero la noche
ha de conocer
la miseria
que bebe de
nuestra sangre y
de nuestras ideas.

Alguna vez
volveremos
a ser
pero yo estoy sola
y no puedo
decirle
a mi amado
aquellas palabras
por las que vivo.

Pronto nos iremos

Desnudo soñando
una noche solar
ya comprendo
la verdad
ahora
a buscar
la vida


Vivo (Remix) de Gustavo Cerati

PD: texto armado con fragmentos de poemas de Alejandra Pizarnik