lunes, 24 de mayo de 2021

Aiwa (Un mundo con parlantes)

 Lo que hacía cuando todo se iba abajo. Leer libros en inglés para tratar de comprender a artistas que no llegaban a las pampas. Estudiar los diálogos de Macphisto, el personaje que Bono encarnó en la segunda parte de la gira ZOO TV, cuando en el medio de la gira grababan un disco como Zooropa. No había un deseo gay, como hoy se entiende. Era raro. No sabía lo que era pintarse para una platea. Jugar con la ropa interior de mamá se supone como lo más cercano. El rouge y los corpiños por las tardes frente al vhs.
Fuimos con mi familia al departamento de una abogada que prestó su confianza. Ya no había compañía familiar ni económica que nos ayudase. Había una planta que mi vieja dejó una regadera por goteo. Con un vaso. Pinchó la base de plástico para que caiga una gota los días que la planta estuviese sola en un lugar que solo sería visitado en temporada.
Fueron las primeras caminatas solitarias de un adolescente por una Mar del Plata en un pseudosilencio. El walkman, que no sabemos apreciar que en un un silencio aparente, nos fueron acompañando en la repetición. Dejamos La Perla para caminar por calles frente al mar con luces cálidas. Cerca de la fábrica de Havanna.
Después también fue la primera experiencia con el robo del walkman. En Flores. ¿Antes? Saber decir lo que decía el ladrón para que no me claven el cuchillo por detrás. Me llevó desde la iglesia de Lourdes.
Caminamos un par de cuadras hasta llegar a la esquina de la heladería Venecia, sobre la calle Fray Luis Beltrán. Del otro lado de Rivadavia es Lautaro. Me preguntaba qué escuchaba para disimular que éramos amigos.
Me dejó por ahí, cerca de las vías.

Desire (live in Zoo TV Tour)  by U2

PD: Parece que tenemos un Ian Gibson doméstico... Como Beirut.