lunes, 20 de abril de 2020

Saudade... (También)

"Como la Madre Teresa de las canciones abandonadas..." en algún momento Brian Eno describía así a Bono durante la grabación de Achtung, Baby!
Es un disco que usé mucho conceptualmente y de alguna manera fui deformándome sobre la misma pista. O quizá ahora dejó de sentirse con la misma intensidad como cuando lo escuché por primera vez en los cuartos que estoy recorriendo mientras esté recluido por la pandemia del CODVID-19.
Oyola describía ese disco con el uso de drogas. Nunca le había hecho esa lectura y cuando leí las letras con ese condimento empezás a verlo un poco así. "Estoy listo para el gas hilarante..." Papel picado en la lengua. Y lo más cercano que estuve de la cocaína es la Coca-Cola liiiiiií.
Tengo un montón de retazos de letras en borradores y en cuadernitos. No estoy leyendo tanto como quisiese. Sí terminé Breves Amores Eternos, creo que en Ucrania había algunos elementos que aparecieron ahí. Imaginar el amor que quedará en una célula circulando.
Necesito alimentarme de otras cosas para dar vuelta de página. También me estoy dando cuenta de lo limitado sobre lo que viene. No serán buenos tiempos, los vivo como unos ochentas ingenuos y un 2000 completamente snob. Ya en esos tiempos estaba apocalíptico.
Y el cruce con un léxico del conurbano bonaerense me dieron elementos menos volados. Quizás simplifiqué demasiado las cosas. Siempre estuve en contra de ciertos reduccionismos y hoy estoy sintetizando las cosas. Como una autorreferencialidad que subyace en algunos textos.
Así no se expande un universo... se lo achica. Como la capacidad pulmonar ante la presencia de un cuerpo extraño.

Until the End of The World by U2