martes, 2 de julio de 2019

Las aventuras del gordo peterete XIV

Mucha gente cree que el choto fue abandonado por la chota como si fuese un acto de desamor. El choto nunca se lo preguntó. Aunque con el tiempo se fue dando cuenta que lo estaban verdugueando. ¿Cómo se siente la traición? Se lo preguntaba como un movimiento persecutorio de las publicaciones que se intercalaban con los vasos de cerveza y los cigarrillos. Su pub privado.
Quizá él empezó a olvidarse. Cuando se iba a la fuente, como Yerma de Lorca. A ver otras chotas. Nunca le ponía el dedo en la mesa preguntándole a dónde iba. "A dar una vuelta", decía.
Buscó métodos poco ortodoxos para tratar de olvidarse ante la vergüenza posible. Probó con muchas actividades hasta que un día se olvidó de dormir. Y hasta que no tuvo una cura de sueño, el choto siguió hasta cinco días despierto. Parecía una libélula ventilando libros para que "fluyan las ideas". El bajón fue lo peor. Había perdido mucho peso y estaba perdiendo algunas piezas dentales.
Hoy el choto también tiene sus persecuciones. Como sus dolores repentinos de cabeza. Antes tenía otra escala de dolor. Como dicen de Neptuno. También se pregunta los síntomas por Internet.
El choto sabe que el gordo iba por ahí,
¿Con cuál de las caras se va a quedar después del eclipse?

Canción Animal de Soda Stereo

PD: "Antes de Atómica también me salía una risa repentina y todo se iba al diablo en cuestión de microsegundos..."