martes, 28 de noviembre de 2017

"Recuerdos del futuro juntos"

Sé que había comenzado como una burla, eso yo creía en un principio. Aunque ahora que lo miro el camino recorrido había una persona en la profundidades, en aguas muy oscuras. Sin un lugar a tientas, en la ceguera de un departamento que estaba plagado de excusas. Algunos les dicen motivos para no hacer las cosas. La mugre por los pisos.
El paso del tiempo me dejó en un lugar protagónico de las cosas, dejé de lado una jerga por otra y quien pudo ir leyendo estas entradas se dará cuenta que es parte de un loop que me va dando vueltas cada vez que escribo. Mi yo-yo mátic. Egoman, cuando ando sin capa. Y como todo protagónico, también nos tocó perder. A veces por partes, a veces por todo. Hasta llegar a del todo. El exceso del casual me dejó a otra impronta frente a lo que pudiese ser un relato de Roberto Arlt. Un gran mentor a la hora de escribir. Usé mucho su modelo para muchas historias. Quizá no me canse. Necesité de algún lugar con mayor inmediatez, buscando entre otros modelos nuevos de escritura, y sé que Roberto no me falló en aquel pasado tan vertiginoso, aunque encuentro que las carnes también se pusieron cara a cara. Una invitación a una segunda vuelta. Una taza distinta a la vida, por favor. Y cuando tenés pocas opciones frente a la realidad, tenemos el caballo cansado.
Hay canciones que me marcaron un regreso de un lugar que lo había dejado en medio del prejuicio y quizá necesite bucear por aguas más claras a la hora de encarar la vida, la escritura, la música y los cada vez menos objetos que llevo en cada viaje.
Volverme más básico ante el ruido, aunque suene... ¿Desollado o desoído? Alguna vez.

Fuego de Noche, Nieve de Día de Ricky Martin (Piano Version)